CONOCE LA AMPA DEL PRÍNCIPE DON FELIPE


Tómate unos minutos para conocer las labores de la Asociación de madres y padres del Colegio más antiguo de Boadilla del Monte, el C.E.I.P. Príncipe Don Felipe.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Príncipe Don Felipe se constituyó en el Curso Escolar 1988/1989.De acuerdo con nuestros estatutos, la Junta Directiva del AMPA está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales.

Todos ellos junto, con los colaboradores que se ofrecen, dentro de sus posibilidades y de manera absolutamente desinteresada, dedican parte de su tiempo y mucho esfuerzo a representar a los padres y madres ante los órganos municipales y ante la Dirección y el Profesorado del Colegio, con quienes podemos colaborar en beneficio de la educación de nuestros hijos.

La AMPA, además organiza actividades para los niños y niñas del Colegio, complementarias de la formación lectiva, que les harán sentir el Centro como un espacio más suyo, de formación, relación y crecimiento. Además, desde la AMPA queremos ayudar a padres y tutores en el reto de EDUCAR, para lo que necesitamos comprender a nuestros hijos y cómo nos influye la sociedad que nos rodea.


LA VOZ DE LOS PADRES. ANTE QUIÉN OS REPRESENTAMOS

La Junta representa a los padres y madres de más de 150 alumnos del colegio ante el Consejo Escolar del Centro. Hay un miembro permanente de la AMPA. Pero la AMPA somos todos los socios y socias, con igual voz y voto en las asambleas (3 cada curso).

  • Somos vocales de la Comisión Gestora del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos (ahora dentro de una comisión del Consejo Escolar Municipal).
  • Participamos en la Plataforma por la Escuela Pública.
  • Colaboramos y mantenemos contacto con el resto de AMPAS de colegios de Boadilla.
  • Somos miembros de la Federación de AMPAS Giner de los Ríos (FAPA).
  • En fin, dónde se pueda escuchar nuestra voz, allí intentamos estar.
  • También coordinamos, desde las extraescolares, la participación de los niños y niñas del centro en los Juegos Escolares de Boadilla del Monte (fútbol, judo…)


QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

Trabajamos para proporcionar a los niños y niñas sesiones formativas, deportivas y de ocio fuera de horario lectivo. Actividades de calidad.

Gestionamos el desayuno de los más madrugadores desde las 7.30 de la mañana hasta la merienda de los que se quedan después de clases y también las actividades hasta las 6 de la tarde, los días lectivos.

Ponemos a su alcance diversas actividades que contribuyen a mejorar su desarrollo físico, afectivo, socio-cognitivo e intelectual.

Algunas de estas actividades extraescolares que se llevan a cabo (o se proponen) por la tarde son:

  • Idiomas: Teatro, juegos y talleres en inglés, chino…
  • Deportes: Judo, karate, fútbol, baile moderno…
  • Otras: Música, ajedrez, apoyo al estudio, pintura…

QUÉ MÁS SE HACE DESDE LA AMPA

  • NAVIDAD: cada año, la AMPA trae, bien a Papá Noel o a los Reyes Magos, o sus pajes, para que saluden a los niños de infantil y 1º y 2º de primaria.
  • REGALOS FIN DE TEMPORADA: cada final de curso los socios de la AMPA obsequian a todos los niños de las extraescolares con un pequeño regalo, cada curso diferente.
  • RECUERDOS DE CAMBIO DE CICLO: para los niños/as que pasan a primaria y para los que se marchan al instituto. Se les hace un regalo personalizado de recuerdo.
  • FIESTA FIN DE CURSO: esto es para todos (niños, padres, profesores, socios y no socios …) y con ello despedimos el curso escolar hasta el año siguiente. Y cuantos más seamos ayudando a organizarla, mejor saldrá y más cosas podremos hacer.
  • ROPA DEPORTIVA: antes gestionábamos su distribución directamente desde la Junta a las familias, pero es demasiado trabajo para pocas personas. Y desde el curso 2009-10 nos hemos coordinado con un comercio de Boadilla, para que los padres y madres podamos tener un horario más amplio para hacer las reservas y recoger los pedidos, manteniendo los precios asequibles para todo el mundo.
  • COLABORACION CON EL COLEGIO: cuando nos lo demandan colaboramos con mucho gusto (en el libro de los 25 años del colegio, ayudando a sufragar los gastos de audiovisuales para fiestas de graduación, carnaval…), porque pensamos que eso redunda siempre en beneficio de nuestros hijos y su vida escolar.

Hay muchas más propuestas que surgen cada curso, pero no se llegan a materializar por falta de gente que colabore en ponerlas en marcha (intercambio de libros de texto, charlas-coloquios, colaboraciones con empresas de Boadilla para obtener descuentos para las familias, viajes y excursiones culturales familiares…)


QUÉ TE OFRECEMOS A TI COMO SOCIO (entre otras cosas)

  • Ser escuchado ante los Órganos de Representación y Gobierno con tus quejas, dudas, preocupaciones y peticiones.
  • Conciliación laboral.
  • Descuentos en comercios.
  • Coordinación de la Ropa deportiva y babi con logotipo del colegio.
  • Descuentos en actividades extraescolares.

QUÉ PUEDES APORTAR TÚ:

  • Algo tan importante como tu entusiasmo. El resto viene solo.
  • Con tu entusiasmo conseguirás dedicar pequeños momentos de tu escaso tiempo que redundarán en grandes beneficios para tus hijos.
  • Aporta una idea, un medio o un contacto y obtendremos grandes resultados: por ejemplo, una exposición de pintura, nuevas acciones solidarias para los niños pobres, una carroza propia del colegio en la Cabalgata de los Reyes Magos, un equipo de sonido para el baile de fin de curso, un enorme trineo cargado de juguetes durante la tradicional visita navideña de Papa Noel, un concurso, una nueva actividad extraescolar… y mucho más. Con más gente colaborando activamente se pueden hacer más cosas.
  • Posibilitar nuevas experiencias a los niños y niñas promueve su desarrollo integral. Sabemos que eres consciente de ello. Sólo necesitamos que te entusiasmes con un proyecto y entre todos lo materializaremos. Habla por tus hijos.


ASÓCIATE, ES IMPORTANTE

Tú eres importante:

¡¡EL AMPA SOMOS TODOS!!

¡¡¡ Necesitamos ideas nuevas y originales: las tuyas ¡¡¡

© 2018 Globae